El destacado futbolista de varios equipos de la primera división de El Salvador y de la Selección de su país, Alfredo Pacheco, fue asesinado en la ciudad de Santa Ana, de acuerdo a un informe de la policía y de la Fiscalía General (FGR).

Las autoridades no informan aún de los móviles del asesinato del exdefensor de 33 años.

alfredo-pacheco

El ex jugador del FAS, Águila, Isidro Metapán y de la selección de El Salvador fue asesinado en la madrugada de este domingo y según indican los exámenes forenses, por las lesiones de bala que tiene su cuerpo se deduce que el homicidio fue a muy corta distancia.

De acuerdo a información policial, Pacheco hablaba en una estación de servicio con otras personas cuando fue atacado en la zona de los baños. Además del exfutbolista resultaron lesionados otros dos hombres, señalados por las autoridades como presuntos miembros de pandillas.

El cuerpo del futbolista fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Santa Ana. Médicos forenses de turno informaron a la prensa que el fallecido presentaba tres impactos de bala.

A las afueras del instituto llegaron familiares de Pacheco, que dieron a conocer que el exseleccionado viajó el 22 de diciembre desde Estados Unidos para pasar con su familia las fiestas de fin de año.

Pacheco estaba suspendido de por vida junto a 14 futbolistas más, todos integrantes de la selección mayor, puesto que fueron acusados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por arreglos de partidos de la Selección y recibir sobornos.

Pacheco inició su carrera como futbolista en las inferiores del FAS hasta su paso al equipo titular en el torneo Clausura 2002. “El Chele”, como era conocido en el mundo futbolístico, conquistó con el FAS cinco coronas, en una época dorada para el fútbol de la occidental Santa Ana.

Su destacada participación lo llevó a ser seleccionado nacional, primero en la Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe en 2003. Luego vistió el uniforme de la selección mayor.

En 2009, Pacheco fue contratado por el Red Bull New York de la liga de fútbol estadounidense.

Pacheco fue una de las 20 víctimas mortales que se dan como promedio diariamente de la violencia criminal de las pandillas y de otros grupos criminales que tiene a El Salvador en la lista de los más peligrosos del mundo, de acuerdo a Naciones Unidas.

Dejar una respuesta