Solo bastaba que Martín Buzzi dejara el poder para que la justicia comenzara a activarse ante la evidente irregularidad cometida con la concesión de un crédito de 10 millones de pesos a Domingo “cura” Segundo, un narcotraficante que regenteaba la empresa Alpesca SA. Se terminó el poder y la justicia comenzó a encontrar a Buzzi, menos rubio y de ojos celestes. Será imputado por “Administración fradulenta”, junto a funcionarios de su gobiernos. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

BARCOS-ALPESCA-

El día martes 22 de diciembre, Martín Buzzi fue citado por la justicia en los tribunales de Rawson, donde será imputado por “Administración fraudulenta”, en virtud de la cesión de un subsidio de 10 millones de pesos al procesado por narcotráfico Domingo “cura” Segundo, socio gerente de la pesquera Alpesca SA, operación sospechada de corrupción y a la cual se opuso todo el arco político de Chubut, sin que lograran detener la decisión de Buzzi de otorgarle ese dinero a través del CORFO, luego de fracasar la orden del gobernador al banco Chubut, para que ese dinero le fuera otorgado al acusado de narcotráfico.

Buzzi fue notificado por la policía en su domicilio y el 22 a las 9 horas se tiene que presentar a dar cuenta de una causa por defraudación en contra de la administración pública, causa en la que están involucrados otros funcionarios como Gabriela Dufour, Pedro Zudaire, Carlos Eliceche y Claudia Mundet y los directores de CORFO Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Belastin, junto a los privados Omar Segundo y Héctor Molina, en su momento, gerentes de Alpesca. (Agencia OPI Chubut)