El dólar oficial cotiza 14,50 pesos  tras la salida del cepo cambiario anunciada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. La cifra representa una devaluación del47,9 por ciento. 

Con esta nueva cotización, el salario mínimo, que pasará a ser $6060, pasó a 417 dólares, mientras que antes de la devaluación estaba a 618 dólares.

dolar

La divisa puede adquirse a precio único y de forma libre por internet a través del Home Banking. Para los no bancarizados, el dólar puede adquirirse en las casas de cambio en efectivo con un recargo del 5 por ciento.

El miércoles, al anunciar la salida del cepo al dólar, Prat Gay evitó decir de forma tajantecuánto valdrá el dólar, pero dejó entrever que una cotización razonable sería una similar a la del dólar contado con liqui, que ayer cerró a 14,25 pesos por divisa norteamericana.

Así cerró el dólar el miércoles por la tarde:

Cotización_del_miércoles

El tope para la compra para las personas físicas y jurídicas vuelve a valores anteriores a las del cepo cambiario: 2 millones de dólares al mes. Podrán comprar los dólares a través de casas de cambio, de las ventanillas del banco y también a través de internet.

Los bancos estuvieron trabajando durante la noche para que el homebanking esté listo para la compra y venta de dólares, sin el recargo del 35% de la AFIP.

Dejar una respuesta