El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, dio a conocer que por disposición del gobernador Sergio Casas, las multas realizadas por el decreto 840 tendrán una rebaja de 70 por ciento para motos y 60 por ciento para autos.

La medida se implementará desde el próximo lunes por un período de 10 días hábiles y por única vez. Además, aseguró que a partir de la implementación de rigurosos operativos de prevención durante Navidad y el fin de semana largo se obtuvo una significativa disminución en la cantidad de ingresos al Hospital Vera Barros.

Luego de participar en la reunión de Gabinete que encabezó este lunes el gobernador Sergio Casas, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, dio a conocer que “hemos hecho un pormenorizado análisis de la situación dentro de nuestra competencia”. De esa manera es que “hemos dado a conocer que los operativos de prevención arrojaron resultados altamente positivos”, indicó. Al respecto, precisó que “el año pasado en la misma fecha hemos tenido 41 ingresos al hospital central y ahora solamente hemos tenido 21 ingresos por siniestralidad vial en estas fiestas y fin de semana largo”.

alcohol

“Hemos podido demostrar también cómo han bajado sensiblemente dentro de esta política profunda de la prevención a través de la alcoholemia las víctimas fatales en la siniestralidad a partir de junio”, enfatizó. Asimismo, aseguró que “también el ingreso al hospital de accidentados leves, moderados y graves ha bajado en un 20 a 30 por ciento de acuerdo a la modalidad”.

Además, “hemos informado que cerca de 30 festivales va a haber en diciembre, enero y febrero, tanto en la Capital y el interior, y con la colaboración de otras fuerzas nacionales vamos a trabajar en la prevención”, agregó. En ese sentido, sostuvo que “siempre lo que solicitamos es el manejo con mucha prudencia, respetando las normas de tránsito. Queremos preservar la vida de los riojanos”.

Descuentos en decreto 840

En ese marco, Saúl anunció que por disposición del gobernador Sergio Casas, por única vez, habrá una rebaja en el pago de las multas que están retenidas en el depósito de Seguridad Vial. El descuento será de un 70 por ciento para las motos y un 60 por ciento para los autos en las distintas franjas de multas.

Saúl ejemplificó que una multa que tiene un valor de 11.256 pesos, durante esos diez días el valor será de 4.502,40 pesos para autos, y de 3.376,80 pesos para motos. En tanto que aquellas multas que están en una franja de 5.904 pesos, bajarán a 2.361,60 pesos para autos y 1.771,20 pesos para las motos. Mientras que las multas con un valor de 2.952 se reducirán a 1.180,80 para autos y 885,60 para motos.

“Esto es a efectos que la gente pueda recuperar sus vehículos”, sostuvo el ministro. Dio a conocer que esta medida estará vigente desde el lunes próximo y durante 10 días hábiles por única vez. El trámite se realiza en el Ministerio de Gobierno de la Provincia, ubicado en el primer piso de Casa de Gobierno.

Dejar una respuesta