Luego de cierta intermitencia, el Paso a Chile fue habilitado desde las 9 para la circulación de todo tipo de vehículo. Desde Gendarmería solicitaron transitar con precaución.

Acorde con la época del año, debido a las altas temperaturas se ha acelerado el proceso de deshielo provocando derrumbes y aludes en algunas zonas de alta montaña. Por esta razón, desde hace unos días debió interrumpirse el tránsito en el corredor internacional del lado argentino, ruta 7.

Paso_Fronterizo

Este martes, luego de más de 10 horas de permanecer cerrado, quedó habilitado el paso fronterizo Cristo Redentor para todo tipo de vehículo con precaución. 

Desde el puesto de Gendarmería, ubicado en Horcones, indicaron que unos 160 rodados (entre camiones y autos particulares) esperaron durante toda la noche para cruzar y que, desde hace unos minutos, comenzaron a circular hacia el vecino país.

Por su parte, Miguel Rivas, jefe del distrito nº 4 de Vialidad Nacional, dejó entrever que había muchos más vehículos particulares y camiones varados entre Uspallata y Punta de Vacas, por lo que recalcó la necesidad de conducir con paciencia y precaución.