COMENZÓ EL CAMBIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA LOS DERECHOS A TODAS LAS PERSONAS, COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES¡

NO ES NECESARIO CORTAR RUTAS, NI COMETER HECHOS DE VIOLENCIA

PLAN DE REGULARIZACIÓN Y TRANSPARENCIA DE LAS COOPERATIVAS Y DE LOS BENEFICIOS SOCIALES

En el marco de los compromisos asumidos ante el Pueblo de Jujuy, el Gobierno de la Provincia ratifica que está garantizado el pago a cada una de las Cooperativas y ONG. Esto se materializará a través de la aplicación de protocolos inmediatos de gestión de pago y fiscalización de las mismas.

Implementaremos un PROCEDIMIENTO TRANSPARENTE de pago a las Cooperativas, a través de la BANCARIZACIÓN con la apertura de bocas de pago a favor de las autoridades designadas (Presidente y Tesorero) por cada Cooperativa, suprimiendo y dando de baja a cualquier tipo de intermediación de referentes y apoderados.

En ese marco, se concretará la aplicación efectiva de los controles técnicos, sociales, contables, de rendición de cuentas de los proyectos, de obras y adjudicación de viviendas por parte del Gobierno de la Provincia a través del Organismo de Aplicación y Ejecución, en el marco de las facultades previstas en los convenios particulares firmados con cada una de las Cooperativas.

jujuy

En una etapa siguiente, se fijarán plazos de regularización de legajos, documentación y designación de autoridades y miembros de las Cooperativas, según las normativas en vigencia.

El objetivo final de este Plan de Regularización y Transparencia es garantizar la aplicación y administración efectiva de los fondos públicos a la construcción de viviendas y pago de los ingresos a cada Cooperativista.

PLAN DE ENTREGA DE BOLSONES A CADA BENEFICIARIO

El Gobierno de la Provincia garantiza plenamente la asistencia del denominado “bolsón alimentario”, el cual se entregará en forma directa y personal a cada uno de los beneficiarios, en el marco de las políticas de restitución de derechos individuales.

Por ello, solicitamos a las organizaciones intermediarias la entrega de los padrones de los beneficiarios, a fin de materializar la asistencia. Los listados deberán ser entregados hasta el día miércoles 17 de diciembre, en el horario corrido de 7 a 20 horas, en la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicada en Alvear 539, San Salvador de Jujuy.

Oportunamente, el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy dará a conocer los lugares de entrega de los bolsones tanto en Capital como en el Interior.

El Pueblo de Jujuy ha dado un contundente respaldo a las propuestas de pacificación y transparencia en la provincia.

Estos nuevos procedimientos representan la contracara del esquema al que estaban sometidas las Cooperativas y ONG y, en consecuencia, deslegitiman aquellas medidas de fuerza que busquen preservar privilegios a favor de determinados grupos de intermediarios que en definitiva atentan contra los derechos del conjunto de las Cooperativas y ONG.

Los que anhelan la violencia, sólo buscan quedarse con cuotas de poder.

Los que buscamos la paz, estamos aplicando políticas que empoderen y devuelvan derechos a cada Cooperativa, a los Responsables de las Cooperativas y a los Cooperativistas, así como a cualquier organización legalmente constituida.

RECIBIREMOS A CADA UNA DE LAS COOPERATIVAS Y BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia informará próximamente los procedimientos y los lugares de recepción a las Cooperativas para iniciar los trámites que se mencionan al respecto en este comunicado.

El Gobierno de Jujuy ratifica que no viene a perseguir, sino a reparar, a subsanar lo que se había desvirtuado

El Gobierno reafirma el compromiso de hacer entrega de la totalidad de los títulos de propiedad en el transcurso del año 2016.

Gobierno de Jujuy

Dejar una respuesta