La consultora NOAnomics realizó un balance con los datos de los ingresos que le proporcionaron las provincias a la Nación -en concepto de retenciones y regalías cedidas-, y las transferencias que esta le hizo a las provincias.

270711salta1

De acuerdo con los datos, el economista Félix Piacentini consideró que 11 de las 24 provincias “son perdedores netas”, mientras que las que más perdieron fueron Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires, Neuquen, Entre Rios y Salta.

Los datos corresponden al periodo de tiempo comprendido entre 2003 y 2014 y dan cuenta de que durante los últimos 11 años, Salta envió 4049 millones de dólares a la Nación y recibió poco más de 1875 millones, con un saldo negativo de 2174 millones.

CWdf7lsWcAE-YtJ

Esta información demuestra la alineación y sumisión del gobernador Juan Manuel Urtubey con el gobierno de Cristina Fernandez de Kichner. Sorpresivamente estos datos contrastan con el discurso rebelde del actual gobernador quien financio con dinero de todos los salteños el desorden administrativo y la corrupcion kirchnerista.

 

Dejar una respuesta