El ciclista italiano Adriano Malori quedó internado ayer, en observación en el complejo Sanitario San Luis, debido a un “traumatismo encefalocraneano” que sufrió por la caída masiva durante el desarrollo de la quinta etapa del Tour de San Luis corrida entre las localidades de Renca y Juana Koslay.

“El paciente Adriano Malori, de 27 años de edad, de nacionalidad italiana, ingresa 18:10hs. por politraumatismo, caída de bicicleta, con TEC (traumatismo encefalocraneano)”, se informó en un comunicado que emitió el ministerio de Salud, con la firma de María José Zangla, jefa del Complejo Sanitario San Luis.

Se precisa que el deportista europeo “actualmente se encuentra en UTI (unidad de terapia intensiva), bajo observaciones por 48 horas iniciales”.

La caída en la que resultó afectado Malori fue múltiple e involucró a unos 50 corredores y ocurrió a unos 30 kilómetros del final de la etapa, a poco de llegar al autódromo de Potrero de los Funes, donde se cumplió la última meta sprint.

A raíz de la rodada algunos corredores salieron perjudicados. En las filas del Movistar, Nairo Quintana sufrió un golpe en el brazo izquierdo, Daniel Moreno terminó con un fuerte golpe en la espalda, Marc Soler sufrió unos raspones y Malori fue llevado al hospital.

Dejar una respuesta