No me imagino a Cristina Kirchner compitiendo en 2019”, dijo Jorge Capitanich y sostuvo que en el peronismo se puede pensar distinto pero “sacar los pies del plato” como Sergio Massa no está bien.

El ex gobernador tuvo mucho protagonismo en los medios nacionales en los últimos días. Esta vez, sus declaraciones se dieron en el marco de en una entrevista con Luis Novaresio, para InfobaeTV.

En una extensa charla, Capitanich dijo que el peronismo no obstaculiza un gobierno que “hasta ahora gobierna en base a decretos de necesidad y urgencia” y anticipó que en febrero próximo se convocará a una elección interna de su partido.

Aquí, parte del diálogo:

-¿Cristina Kirchner puede ser la presidente del justicialismo?
-No. Porque ella siendo presidente de la república se negó a conducir los destinos del partido. Y en una última reunión del partido ha ratificado esa posición. Ella cree que tiene un rol de ex presidente en un contexto distinto, no de responsabilidad orgánica.

cfk-¿Hay proyecto de retorno Cristina 2019?
-Nunca ella lo ha manifestado públicamente. Me queda claro, por lo que ella misma ha dicho, que su voluntad es acompañar a nuevas figuras que puedan competir en el 2019.

-¿Eso significa que no se la imagina como candidata dentro de 4 años?
-No. Porque lo ha manifestado ella misma.

-La diputada del massismo Graciela Camaño lo definió como el “perrito faldero” de Cristina. ¿Qué opina de eso?
-No entro en ese tipo de consideraciones de carácter personal. Es una agresión, un agravio innecesario. Sucede que con ella tenemos muchas diferencias de procedencia política. Yo tengo la legitimidad de origen de haber ganado elecciones de forma personal. Ella nunca tuvo la oportunidad de hacerlo en comicios por voto directo. Yo sí. Y varias veces.

-El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que el peronismo no debe hacer oposición de obstrucción. ¿Coincide con él?
-No ha habido un intento de obstaculización del PJ por una razón muy sencilla: el PRO se ha dedicado a gobernar por decreto de necesidad y urgencia. Nosotros entendemos que el partido de gobierno dijo que iba a promover el consenso y a fortalecer la institucionalidad pero, en la práctica, ha tomado decisiones contrarias a eso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here