Se acerca el sonido de los tambores del carnaval en las tierras de Chaco. Entre plumas, lentejuelas, el sonido carnestolendo, bellas mujeres, intendentes de los municipios carnavaleros, el gobernador Domingo Peppo, el titular de Loteria Chaqueña, Oscar Brugnoli; Ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el presidente del Instituto de Cultura, Hector Bernabe; el titular del Instituto de Deportes, Juan Carlos Arguello y la titular del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino y demás autoridades provinciales se lanzaron los carnavales provinciales 2016.

El lanzamiento

El gobernador Domingo Peppo realizó el lanzamiento de “Chaco, colores de carnaval”, el circuito de corsos del interior provincial que apunta a revalorizar, difundir y promover los festejos que se llevarán a cabo en más de 15 localidades de la Provincia durante el verano de 2016.

Anticipó un trabajo en red entre los diferentes sectores del gobierno provincial para sostener las fiestas en cada localidad. “Es una conjunción de esfuerzos que hacen a la identidad chaqueña”, expresó.

El gobernador destacó especialmente a los comparseros y comparseras: “Son la esencia del carnaval”, aseguró. Remarcó el esfuerzo y la dedicación que le ponen día a día para que el espectáculo sea de la mejor calidad; resaltó además que es un trabajo que se realiza todo el año. “Los carnavales chaqueños no tienen nada que envidiarle a los del resto del país”, remarcó.

Peppo además celebró que haya localidades nuevas en el circuito como San Bernardo y Ciervo Petizo, entre otras, que este año tendrán corsos por primera vez. Asimismo, convocó a todos los participantes –desde los organizadores, hasta los municipios y al público- a trabajar para sostenerlos en el tiempo.

“Tiene que servir para mostrar todo lo que Chaco tiene para ofrecer”, dijo y garantizó el aporte del gobierno provincial para que el carnaval este en la agenda de los eventos más importantes de la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here