En el lugar ya trabajan aviones hidrantes, helicópteros, personal de Gendarmería, de la Policía y de Prefectura. “Hay poblaciones aisladas por el incendio que ya fueron evacuadas”, manifestaron.

Se incendian más de 120 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut. En el lugar ya trabajan aviones hidrantes, helicópteros, personal de Gendarmería, de la Policía y de Prefectura.

“No me cabe duda que es a propósito, ya se hizo la denuncia en Gendarmería para que se investigue”, sostuvo Daniel Crosta, intendente del Parque. “El año pasado tuvimos cinco fuegos iguales y hasta ahora no hemos podido encontrar a los responsables”, lamentó.

chubut 2Además, confirmó que fueron evacuadas cuatro viviendas asentadas en el área hacia donde avanza el fuego. En ese sentido, en diálogo con TN, manifestó: “Hay poblaciones aisladas que ya fueron evacuadas”. Los habitantes de los mencionados hogares fueron reubicados en dependencias del Parque Nacional.

El fuego comenzó en cercanías del arroyo Cascada, en la franja sur, y la dirección de avance de las llamas por acción del viento es en ese mismo sentido. “Todas las instituciones que están acá en la zona fueron convocadas”, dijo Crosta.

El ministerio de Ambiente nacional indicó en un comunicado que “los bosques de alerces se encuentran fuera de peligro, ya que el fuego está localizado en una zona alejada”. Además, adelantaron que para controlar las llamas se dispuso de más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con dos helicópteros que tienen una capacidad de carga de 1.300 litros y dos aviones hidrantes con capacidad de 3.500 litros.

La zona del incendio es “de difícil acceso, donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación”, marcaron desde Ambiente, al tiempo que agregaron que “el viento y las altas temperaturas hacen que la situación meteorológica sea desfavorable. El viento sopla del noreste a más de 20 kilómetros por hora y hace que el fuego se desplace en esa dirección”.