La Central Costanera -que administra Transnea – quedó fuera de servicio dejando sin alimentación a varios centros de distribución. Luego, a las 16, un incendio de grandes proporciones se desató dentro de sus instalaciones complicando aún más las tareas de reconexión.

Desde su cuenta de Twitter, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó a las 15.41, que el tiempo de reposición se estimaba para las 17 a más tardar. Sin embargo, con el foco ígneo se espera que la reposición del servicio demore varias horas.

transneaEl Sistema Argentino de Interconexión (SADI), vale recordarlo, une las cinco áreas que conforman el territorio nacional (región Cuyo, Comahue, Buenos Aires, Noroeste -NOA- y el Noreste Argentino -NEA-) y había registrado esta siesta un consumo récord de 22826 MW.
Pero, pasadas las 19 horas, se informó que el servicio energético comenzó a normalizarse en capital e interior de la vecina provincia.

Suspenden corsos barriales.
La cuarta presentación de los carnavales barriales quedó suspendido ante la imposibilidad de garantizar el servicio eléctrico para el show. Se comunicará en los próximos días la nueva fecha del show.

Según el cronograma previsto de la organización, este miércoles por la noche debía darse la cuarta noche de los carnavales barriales 2016. La barriada anfitriona iba a ser el Pío X. Debido al incendio que se produjo en la Central Costanera de Transnea S.A., la Municipalidad de Corrientes tomó la decisión de suspender la noche carnavalesca hasta nuevo aviso.

Dejar una respuesta