Marcos Patronelli conquistó su tercer título en el Rally Dakar en la categoría Quad, tras finalizar sexto en la 13ª y última etapa, cuyo tramo cronometrado se llevó a cabo entre Villa Carlos Paz y Río Cuarto.

Sin poner en riesgo la ventaja que había construido en los 12 días previos de competencia, el menor de los hermanos completó el tramo de 180 kilómetros en 2 horas, 22 minutos y 55 segundos, terminó a 15 minutos y 37 segundos del ganador, el sudafricano Brian Baragwanath, y totalizó 58 horas, 47 minutos y 41 segundos para el total de la prueba.

Marcos PatronelliSu escolta fue su hermano Alejandro, campeón en 2011 y 2012, quien el sábado terminó octavo, a 16 minutos y 37 segundos de Baragwanath, y cerró la competencia a 5 minutos y 23 segundos de Marcos.

“No gané yo, ganamos los dos. Mi hermano me acompañó, corrimos juntos, él me dejó pasar”, resaltó Marcos, emocionado, poco después de completar el tramo cronometrado y confirmar su triunfo, que le permitió repetir los éxitos logrados en 2010 y 2013. “Hemos disfrutado esta vuelta al Dakar y volvemos a festejar con la satisfacción de llegar juntos a la meta. Ahora será tiempo de descansar y luego volver a trabajar”, agregó.

“Me preparé como nunca para este regreso luego de no competir durante tres Dakares. Este segundo puesto es el fruto de tanto trabajo. Siempre es una alegría llegar a la meta con Marcos”, enfatizó Alejandro.

El podio de la especialidad fue completado por Baragwanath, mientras que el cuarto puesto correspondió al ruso Sergei Karyakin y el quinto a otro argentino, el joven cordobés Jeremías González Ferioli, de 20 años, quien en 2015 había sido segundo y este año repitió otra destacada actuación.

Dejar una respuesta