Los organizadores habrían desaparecido sin pagarle a las estrellas de Youtube ni a la seguridad. Se suspendió el evento. Hubo enojo de padres y seguidores y corridas y enfrentamientos. Los organizadores estarían detenidos.
328
Los organizadores del “YouFest” habrían desaparecido del lugar sin pagarle a nadie y el encuentro se tornó en un enfrentamiento entre los youtubers y fanáticos que habían pagado entradas de 560 pesos.

La supuesta estafa ocurrió este miércoles en la tarde en el Estadio Olímpico de Palpalá donde debía realizarse el “YouFest”, un encuentro de jóvenes que realizan contenido audiovisual que es difundido a través de la plataforma Youtube.

El anuncio del evento indicaba que el encuentro contaría con la presencia de más de 10 youtubers de toda Latinoamérica y sería “el segundo encuentro más importante del país que se busca reunir a fans y artistas en vivo”. Sin embargo nada esto ocurrió: los youtubers prometidos nunca llegaron y los que aparecieron no cobraron lo que se les había prometido. Tampoco el personal de seguridad cobró, por lo que debieron suspender el evento desatando el enojo de muchos padres de los fanáticos.

Los youtubers denunciaron mediante su canal de Youtube lo ocurrido: “Nos estafaron a todos”.

Según la versión de los youtubers, cuando los organizadores desaparecieron con el dinero sin pagarle a nadie, todo fue un caos. “Explicamos la estafa del Youfest. Les pedimos mil disculpas, estamos igual que ustedes, nos c… como a ustedes y tenemos muchísima bronca, no pudimos hacer más”, indicaron en las redes sociales.

youfest2

Foto:los youtuber disculpandose con sus fans y explicando la situacion

Bárbara Martínez, una de las youtubers estafadas, dijo que fue un momento terrible el que les tocó vivir, cuando supieron que los organizadores habían desaparecido del lugar del encuentro.

“Tuvimos que huir en una camioneta, todos amontonados, en medio de un enfrentamiento, nos querían matar, fue muy peligroso, no teníamos nadie que nos cuide. Nos tuvimos que ir porque no había seguridad para nadie. Ni siquiera la Policía podía hacer nada”, explicó.

Alrededor de 600 personas se hicieron presentes en el lugar y denunciaron irregularidades en la organización. Hay quienes comentaron que había muchas entradas falsas circulando.