Los estudiantes que no tengan sexo tendran un premio. Las autoridades locales del distrito de uThukela, en el este de Sudáfrica, aprobaron este mes una nueva categoría de becas de estudios que se otorgan a estudiantes vírgenes para “celebrar y recompensar su pureza”.

La concesión de estas becas provocó un encendido debate en el país, ya que sus defensores ven en la instauración del criterio una legítima defensa de la cultura africana con efectos beneficiosos para luchar contra el contagio del sida y los niveles endémicos de maternidad adolescente que tiene el país.

Por su parte, quienes se oponen denuncian que este parámetro para elegir a los beneficiarios de ayudas públicas vulnera los derechos de las jóvenes y choca frontalmente con el derecho a la igualdad que reconoce la Constitución, según informó El Día.

estudiantes africa 2De las 113 becas que el consejo de uThukela otorgó este año, que se conceden a alumnos con buenos resultados en los exámenes de ingreso a la universidad, 16 fueron para adolescentes que aún no mantuvieron relaciones sexuales.

Sin embargo, las chicas “deben someterse a controles (de virginidad) cada final de curso si quieren conservar sus becas. Si pierden su virginidad les quitaremos la beca”, afirmó el portavoz del consejo, Jabulani Mkhonza.

Dejar una respuesta