Las autoridades sanitarias de Formosa supervisaron las tareas de fumigación para combatir el dengue, confirmaron que son 74 los casos detectados en la provincia hasta el momento y que hasta ahora no se registraron víctimas fatales.

El ministro de Desarrollo Humano formoseño, José Luis Décima, verificó la realización del operativo de fumigación realizado por una veintena de móviles de las brigadas sanitarias sobre espacios verdes, calles y otros sectores públicos con máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas.

dengueEn paralelo a este trabajo, agentes de las brigadas sanitarias recorrieron junto a promotores de salud, cada una de las casas para fumigar descacharrizar, hacer el levantamiento de muestra de larvas y realizar promoción con la difusión de medidas preventivas que cada uno desde su hogar debe llevar adelante.

En Formosa hay 74 casos confirmados de dengue, principalmente en la ciudad capital, Clorinda y Laguna Naineck, pero también se estudian casos “sospechosos” ante la consulta de cualquier ciudadano que se acerque a algún centro de salud con los síntomas de dolor de cabeza, en las articulaciones y que presente un cuadro febril.

Dejar una respuesta