El explorador británico Henry Worsley ha muerto de agotamiento y deshidratación cuando intentaba cruzar la Antártida en solitario, según ha anunciado la BBC. Ha sido la mujer de este antiguo militar de 55 años quien ha informado de su fallecimiento por un fallo multiorgánico a través de un comunicado.

“Mi marido ha fallecido a pesar de todos los esfuerzos del equipo de la Clínica Magallanes en Punta Arenas (Chile)”, ha afirmado la esposa del explorador fallecido. Llevaba 71 días de travesía.

Henry Worsley1Worsley tenía planeado cruzar el continente helado de costa a costa y sin ayuda alguna en 75 días. Para este esfuerzo de 1.770 kilómetros no contaría ni siquiera con la ayuda de perros. Arrastraría un trineo con la comida para 80 días (por si acaso no cumplía con sus planes), la tienda de campaña y todo el equipo necesario.El Telegraph asegura que Worsley murió a solo 50 kilómetros de su objetivo.

La expedición de Worsley tenía un motivo benéfico, pues con su esfuerzo pretendía recaudar 100.000 libras para el fondo Endeavur que ayuda a militares heridos en servicio. El duque de Cambridge había apoyado con su imagen el desafío de Worsley.

“Quiero dar las gracias en mi nombre y el de mi familia a los centenares de personas que han mostrado un apoyo incondicional ha Henry en su desafío”, afirma su mujer en el comunicado. Las donaciones asciende a 106.773 libras. El duque de Cambridge había apoyado con su imagen el desafío de Worsley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here