El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que “en el transcurso de la jornada” de este lunes va a empezar el desalojo de la plaza y calles adyacentes de San Salvador de Jujuy ocupadas con un campamento desde el 14 de diciembre por la Túpac Amaru y otras organizaciones en reclamo de la continuidad de planes de vivienda realizados por sus cooperativas.

Además, al ser consultado por la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, negó tener el “control de la Justicia”, contra la acusación en ese sentido de la Túpac Amaru, y argumentó que la captura de la jefa de esa organización “tiene que ver con una situación de acumulación de causas” judiciales relacionadas con tomas.

Asimismo, ratificó que presentará dos denuncias judiciales contra Sala vinculadas al “manejo de fondos públicos”, una de las cuales pone el foco en “29 millones de pesos” que, según el mandatario provincial, la líder de la Tupac Amaru “cobró en efectivo en el banco, desde noviembre no ha dado el inicio de obra y esa plata desapareció”.

morales“Nosotros tenemos desde el día sábado dos órdenes judiciales que cumplir, una es la emitida por la jueza de Menores (María del Rosario Hinojo)”, alertó Morales en diálogo con radio Mitre y puntualizó que la magistrada “ha intimado a la Túpac (Amaru) a retirar a los niños de la plaza”.

Amplió que, ayer, la administración provincial recibió una “resolución del juez Gastón Mercau”, que “ordena el desalojo fundamentalmente de las calles y la plaza”.

Y alertó: “Esas dos órdenes judiciales, en el transcurso de la jornada, que ordenan al ministro de Seguridad, al jefe de Policía y demás autoridades a cumplirlas, nosotros vamos a empezar con el cumplimiento de esas órdenes”.

Dejar una respuesta