El gobernador de Misiones,  Hugo Passalacqua, declaró ayer la “Emergencia Epidemiológica y Sanitaria” durante 120 días en todo el territorio provincial debido a los casos de dengue detectados y confirmados que ya superan los 860, con circulación de virus en las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú.

La medida fue tomada por el gobernador Hugo Passalacqua, mediante el decreto número 40/16 que encomienda al Ministerio de Salud Pública que se continúen con las medidas de prevención y control, y que se lleven a cabo las acciones técnicas sanitarias.

dengue1En los fundamentos de la disposición se explica que se ha detectado la circulación del virus en las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, habiéndose identificado al día de la fecha más de 860 casos.

En tanto, el ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba, confirmó que “está descartado” que la causa de la muerte de una mujer en Puerto Iguazú haya sido por dengue hemorrágico, sino que se debió a “un shock séptico, provocado por una fuerte infección bacteriológica”.

Cabe señalar que los dos brotes de dengue que por el momento se dan en el país, el de Misiones y el de Formosa, se los relaciona con una derivación de la importante epidemia que en estos momentos tiene lugar en el este de Paraguay y el sur de Brasil.

 

Dejar una respuesta