El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado por su gabinete, diputados nacionales y provinciales dio a conocer el ultimátum a la piquetera K Milagro Sala: hasta las 0 de mañana, las 16 organizaciones sociales que se encuentran acampando en Plaza Belgrano tienen plazo para inscribirse en los planes para acceder a los beneficios sociales, de lo contrario quedará en suspenso la personería jurídica hasta que haya sentencia judicial.
En conferencia de prensa, resaltó que el Gobierno ha sido flexible en la inscripción de las cooperativas y que es ánimo del Ejecutivo ayudar a normalizar y garantizar la continuidad de las mismas.
Milagro-Sala
El gobernador anunció que las escuelas, el área de Salud y la textil de la Tupac Amaru tendrán continuidad. “Se inscribieron 567 cooperativas de distintas organizaciones sociales muchas de la Tupac Amaru”, dijo y destacó que la actitud del Gobierno es ayudar a normalizarlas.
Adelantó que a fin de mes se anunciaría las características de las “Cooperativas construyen”, un programa del plan de gobierno.
También recordó que los planes tanto de las cooperativas como el alimentario siguen vigentes, continúa la inscripción y las que no estén en condiciones se las ayudara. Se empadronaron más de 88 mil personas, y agradeció a los que han colaborado en la entrega de bolsones del Ministerio de Desarrollo Humano, el RIM 20 y colaboradores.
El art. 2º aprueba la resolución 8 dictada por el Instituto de Vivienda y Urbanismo que crea el programa de relevamientos de datos familiares de poseedores, ordenadores de viviendas sin resolución de adjudicación. Desde el jueves se empezará en Capital con un registro de personas, familias que no tengan resolución tanto del Ivuj u otros planes. Y desde el lunes se realizará en el interior para luego empezar con la escrituración que se trabajará con otros órganos durante el año.
El art 3º crea el plan de empadronamiento y regularización de capacitadores y beneficiarios de planes sociales a través de la resolución de los Ministerio de Educación y de Trabajo a través de resolución para empadronar y regularizar la situación. Aun no se esta implementando pero pronto se dará a conocer.
El art 4º expresa que Fiscalía de Estado, vencido el plazo, retirará las personerías jurídicas de las asociaciones civiles y continuará con la aplicación de multas que van de 5 a 6 mil pesos, aplicándose la máxima.
Morales estuvo acompañado por las principales autoridades provinciales: el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; las diputadas nacionales, Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; la parlamentaria del Mercosur, Norme Aguirre; los ministros de Salud, Mario Fiad; de Educación, Isolda Calsina; de Seguridad , Ekel Meyer; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Cultura y Turismo, Carlos Oeheler; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Infraestructura, Planificación, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; de Hacienda y Finanzas; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, y el presidente del bloque de Primero Jujuy, Pedro Segura.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre