La contaminación avanza sobre todo el planeta y observamos un descuido en la Argentina. El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, aseguró que “no se observó contaminación del agua”, al referirse al derrame de hidrocarburos denunciado en el área petrolera Puesto Hernández, que opera YPF.

“A simple vista, no se observó contaminación del agua, aunque se extrajo una muestra para hacer los análisis pertinentes y directamente descartar esa posibilidad”, afirmó a Télam el funcionario .

refineriaSchlegel agregó que “se derramó agua de producción, porque no vimos presencia de hidrocarburos en todo el cauce. Los estudios van a demorar una semana, y en el marco del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado se ha iniciado el saneamiento del suelo”.

El secretario contó que “actualmente se está remediando la zona, lo que es responsabilidad de la empresa YPF” y destacó que “ahora estamos en un 30 por ciento de la remediación de ese espacio”.

El derrame se produjo en el área Puesto Hernández, a 20 kilómetros de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén. El pozo pertenece a la empresa YPF y la perforación está a 1,5 kilómetros del río.

Dejar una respuesta