El crédito local y difusor de la Chaya a nivel nacional, Sergio Galleguillo, estará entre los artistas que animaran el festival de la Chaya. Al respecto, el gobernador dijo que “la chaya forma parte del patrimonio de La Rioja y eso se ha ido instalando a nivel país”, y agregó que “cada riojano se tiene que sentir orgulloso de nuestra fiesta, tiene autenticidad y una pertenencia tan arraigada con los valores de la provincia, que la hace única”.

También, resaltó la organización que tuvo en las últimas ediciones, que hizo que hoy se posicione entre los mejores festivales del país y dijo que considera necesario que se forme una comisión especial y permanente que se encargue año tras año del evento, como ocurre con en otras provincias con festivales importantes.

Finalmente dijo que se hará especial hincapié en la seguridad y para ello se realizaran controles de seguridad en los alrededores del predio y se aplicará el decreto 840, para garantizar que todos vuelvan sanos y salvos a su casa.

Por su parte el intendente de Sanagasta, José Aparicio, encargado de la organización del evento, manifestó que están haciendo un gran trabajo de difusión, con folletería en los festivales más importantes del país como Jesús María y próximamente en Cosquin.

Además, dio detalles del precio de las entradas que comenzarán a venderse a partir del lunes 25 de enero, con una capacidad limitada de 20 mil personas. Los precios serán, plateas preferenciales a $250, plateas a $200 y rancho a $150. En la grilla figuran artistas de renombre nacional como el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Nocheros, Soledad, Sergio Galleguillo y artistas locales.

Dejar una respuesta