Al cumplirse un año de la muerte del fiscal Alberto Nirman, La Delegación de Asociaciónes Israelitas de Argentina (DAIA) realizará hoy un homenaje, con encendido de velas.

La manifestación “Velas por Nisman” comenzará a las 18:30 en la plaza ubicada entre la avenida Libertador y la calle Cavia, en un acto al que asistirán algunos funcionarios del gobierno.

marcha por nismanDías atrás, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, señaló que la entidad “decidió hacer una convocatoria a toda la sociedad argentina, en el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, para estar presentes el 18 de enero y encender una vela en la plaza Alemania”.

Con la iluminación de las velas, dijo, buscarán plasmar “la esperanza de que se esclarezca cómo fue (la muerte de Nisman) y en qué circunstancias, entendiendo que se ‘engancha’ con la impunidad en el atentado a la AMIA”.

La DAIA invitó a participar del acto a la canciller Susana Malcorra y el ministro de Justicia, Germán Garavano, además de familiares directos de Nisman.