La tendencia de los argentinos de viajar al exterior, de hecho, mostró su pico máximo en agosto pasado. Según el último informe del Ministerio de Turismo de la Nación, las salidas internacionales desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery fueron un 25,5% mayor a lo registrado en el mismo mes del año pasado. Un número que viene en aumento desde abril y llegará a su pico esta temporada estival.

playa brazilPor eso, acá, los operadores argentinos tienen en claro que competir con altas chances de éxito ante un mercado externo más tentador dependerá, en buena medida, de la calidad de la oferta y, sobre todo, de precios más acomodados que nunca.

La devaluación del real -todos opinan de la misma manera- contribuyó de manera decisiva, y como no sucedía desde hace ya muchos años, la situación hoy vuelve a ser favorable para los turistas argentinos. Según informó el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, durante su visita en Buenos Aires para participar de la FIT 2015 (Feria Internacional de Turismo), las compras desde la Argentina crecieron un 50%, mientras que la conexión aérea sumó más vuelos directos y nuevos destinos entre ambos países. Las salidas de Aerolíneas Argentinas hacia ese país crecieron un 80% contra el año pasado y, según datos de Lummertz, habrá tres vuelos diarios a Florianópolis.

Con planes de pago de entre 12 y 18 cuotas, agencias como Despegar.com y almundo.com ya comenzaron a elaborar sus rankings en paquetes de viajes, tanto internacionales como locales. Entre los diez primeros destinos del exterior de la lista en Despegar.com, Brasil se queda con seis lugares (Florianópolis, Salvador, Maceió, Natal, Recife) y el que encabeza la tabla es Río de Janeiro

Dejar una respuesta