Según Tracii Guns, guitarrista y miembro fundador, Axel Rose había estado trabajando en la canción desde al menos 1983 pero pocos saben que « November Rain » está inspirada en una historia de amor y desesperación debido a que Axel y Slash estaban enamorados de la misma chica pero ella decidió estar con Axel amando a Slash.

Los lentos ya no se usan. Son cosa del pasado. Ese pasado que mas de uno evoca de tanto en vez. Lo cierto es que «November Rain» aparece en el álbum «Use Your Illusion I», con casi 9 minutos de duración, y en concierto la canción dura hasta 12 minutos, es una de las canciones más largas no solo de ese álbum, sino también de las que Guns N’ Roses ha grabado.

guns-n-roses 1Casi todas puestas en escena de su tour incluían una orquesta, destacar el directo de 1992 en el MTV Video Music Awards. Se sospecha que es la Sinfónica de San Francisco, no obstante no hay ningún hecho para sustentar esto. Es además la canción más larga en llegar al top 20 del Billboard Hot 100. En la radio, November Rain es a veces tocada en una versión acortada de aproximadamente seis minutos, sin embargo, muchas estaciones de rock clásico aún continúan emitiendo la versión completa. «November Rain» también ostenta la interpretación del solo de guitarra más largo en un Top 10 en los EE.UU.. Esta canción esta en lista como la número 6 en Los 100 mejores solos de guitarra por Guitar World. «November Rain» fue la número 1 en la Rock 1000 – 2006, una lista de las 1.000 canciones de rock por los oyentes de radio en Nueva Zelanda.

Dejar una respuesta