Un nuevo perfume de aceite de oliva acaba de salir al mercado y es netamente mendocino. Se trata de una fragancia con el perfil aromático de las olivas y es parte de la colección de Aromas del Vino, que ya tiene fragancias de Malbec, Torrontés, Cabernet y espumantes.

La creadora es Gilda Alonso y uno de los principales puntos de venta es el Wine Shop de Zuccardi, donde los turistas demandan por igual los vinos de la casa y estos perfumes que son toda una novedad.

Para la creación del perfume de aceite de oliva, Gilda se ha inspirado en Afrodita, la diosa del perfume de Oliva, según la mitología griega.

«Mi idea es realizar una exposición, Los perfumes de Afrodita y los secretos del aceite de oliva, en Bodega Zuccardi y recrear las esencias y olores de los perfumes de la antigüedad, además de reconstruir los métodos utilizados para extraer las sustancias aromáticas y el aceite», anticipa a Gilda Alonso.

oliva«Estoy terminando de reproducir con una amiga que es artística plástica un modelo de alambique en arcilla, donde guardaban los aceites con las hierbas aromáticas, un esenciero y una imagen pintada en acuarela de Afrodita. Estos datos fueron obtenidos de un descubrimiento arqueológico italiano que se hizo en Pyros en el año 2007», cuenta.

En los restos de la ciudad de Pyrgos, se encontraron alambiques para destilar perfumes y Gilda adhiere a la idea de que es una prueba más de que Chipre fue durante siglos el centro de la cosmética y la belleza del Mediterráneo y posiblemente la perfumería más antigua del mundo, que usaba aceite de oliva mezclado con hierbas locales. El perfume de aceite de oliva fabricado por ella tiene reminiscencias de esta historia al igual que el alambique que reproduce para exponer también en la futura muestra en Zuccardi.

«En general son las mujeres las que más nos compran perfume, y los brasileños entre los extranjeros que nos visitan, los que mayormente llevan perfumes», dicen desde el Wine Shop de Zuccardi.

Dejar una respuesta