El diputado nacional de Formosa, Martín Hernández, solicito con urgencia la vacuna Dengvaxia, provincia amenazada por el brote de dengue que se multiplica en Brasil y Paraguay, presentó un proyecto de ley que dispone la administración gratuita de la nueva vacuna tetravalente Dengvaxia para la población comprendida entre los 9 y los 45 años de edad.

dengue El proyecto del radical Martín Hernández establece que la distribución de la vacuna se efectuará “priorizando a las provincias del NEA que actualmente se encuentran más expuestas a la difusión de la enfermedad, que son Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco” pero señala a la provincia de Buenos Aires también enfrenta el riesgo de una epidemia, como lo reconoció la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz.

La vacuna Dengvaxia es producida por el laboratorio francés Sanofi Pasteur y se la considera una de las primeras vacunas efectivas contra los cuatro serotipos del virus del dengue en preadolescentes, adolescentes y adultos de 9 a 45 años de edad que viven en áreas endémicas. Brasil, México y Filipinas ya aprobaron la vacuna, que todavía no ha sido autorizada en nuestro país.

Dejar una respuesta