Tras la suspensión en la novena etapa del Rally Dakar en motos y cuatriciclos, se desarrolla el décimo tramo que va desde Belén, Catamarca, hasta La Rioja. Serán 763 kilómetros (278 especiales), en una mañana de dunas.

dakar

La etapa tiene como particularidad que será el recorrido más largo de la competencia que no se cronometra, en donde los especialistas en el desierto intentarán sacar alguna ventaja. Este Dakar con un nuevo formato no termina de enamorar a la afición ya que muchos consideran que se va convirtiendo en un Rally Dakar light en comparación con los que antes se desarrollaban en África.

En esta etapa, los diez primeros autos saldrán a correr al mismo tiempo que las diez primeras motos y los cinco primeros camiones. El calor puede llegar a ser fundamental.

En resumen,un Dakar se esta corriendo en Argentina y resta saber si el próximo año el nuevo gobierno renovara dicha actividad. Mientras tanto a los que amamos el rally y el Dakar en especial, no logramos despegarnos de la pantalla de FOX.

Dejar una respuesta