Río Negro abrirá este año un concurso de ingreso a Residencias para médicos jóvenes con el propósito de incorporar a casi medio centenar de profesionales jóvenes a la red sanitaria de los hospitales provinciales. Estos centros de salud arrastran una importante movilidad, pues según cálculos entre 15 y 20 dejan mensualmente de pertenecer al Estado por jubilación o renuncias al ser tentados por el sector privado.

Las Residencias constituyen un sistema de formación de posgrado para profesionales del área de Medicina General, Salud Mental, Neonatología, Terapia Intensiva, Ginecología, Anestesiología, Cirugía, Clínica Médica, Traumatología, Salud Pública Veterinaria y Pediatría.

Los cupos establecidos contemplan 12 para Bariloche, 15 para Roca, 5 para El Bolsón, 6 para Viedma, 7 para Cipolletti, 1 para Sierra Colorada y 2 para Huergo. Las preinscripciones se extienden desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo próximos.

Especialidades-Médicas“Siempre hay una demanda constante” de profesionales, admitió ante “Río Negro” la subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Pesquero Bordón.

Resaltó que de 75 residentes en el 2011 se incrementó el último año a 125 en virtud de una gran incidencia en el mejoramiento en la escala salarial. En este marco de la movilidad de los planteles hospitalarios, la funcionaria trazó en balance poniendo de manifiesto que la principal decisión tomada fue “equilibrarlos” mediante la profesionalización.

Dejar una respuesta