El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, mantuvo una reunión el mediodía del miércoles con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y los gobernadores justicialistas en Casa Rosada.

Luego del encuentro, en el que se trató sobre las modificaciones a la Ley de Coparticipación, brindó con su par Urtubey y con el anfitrión de la velada, una conferencia de prensa.

Remarcó que “hay desequilibrio en los niveles de coparticipación” y que es ese tema puntual el que se debe resolver. Si bien, Uñac resaltó la buena forma que existió en las “relaciones políticas” entre el oficialismo y la parte opositora, planteó la necesidad del reconocimiento para poder crecer de manera federal.

Uñac Además, contó que la idea es “explorar las vías para que crezca la coparticipación a través de mecanismos correctivos que permitan mayor equidad entre Nación y las provincias; y las provincias entre sí”.

Asimismo, dijo que “hemos recibido con beneplácito la proposición y ahora vamos a acercarla para que nuestros ministros de Economía empiecen a ensayar distintas salidas para lograr un pie de igualdad”.

Dejar una respuesta