Una tradicional excursión dio origen a una tragedia en San Luis: un instructor y una turista murieron al caer al vacío con su parapente. Según la investigación, el accidente se produjo minutos después de iniciar el vuelo, cuando los parapentistas ingresaron a un sector de nubes y perdieron el control.

parapente

El hecho se produjo en la zona del camino del filo Salto Bajo, al cual se llega por la ruta provincial Nº 5, en la Quebrada de la Horqueta de las Sierras Comechingones, ubicado a 270 kilómetros de la capital. Allí perdieron la vida Sergio Hernán Casas, de 37 años; y Fiama Haydee Sangiorgio, de 23; oriunda de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Miembros de El Nido, agrupación a la que pertenecía Casas, perdieron contacto con el profesor y la alumna, por lo que avisaron a la policía y el personal policial comenzó una intensa búsqueda, que terminó con el hallazgo de los cuerpos frente al Arroyo Delfín, en jurisdicción de Carpintería.

En la tarea de rescate participaron efectivos de las comisarías 26° y 42º, Bomberos del Cuartel Nº 3 de Santa Rosa, sus pares Voluntarios de Merlo y vaqueanos conocedores del lugar. La causa quedó a cargo del juez Penal del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, Jorge Pinto, quien participó de las tareas periciales en el lugar del accidente, hasta donde también se acercaron el intendente de Merlo y el secretario de Gobierno Municipal.

Dejar una respuesta