El ciclista holandés Peter Koning, integrante del equipo Drapac, ganó esta tarde la tercera etapa del Tour de San Luis y pasó a liderar la clasificación general por delante del colombiano Fernando Gaviria.

Koning recorrió los 131 kilómetros que unen Potrero de los Funes y La Punta en un tiempo de 3 horas 8 minutos 41 segundos, dejando atrás a Gaviria (Etixx), quien lo escoltó a 1 minuto y 37 segundos.

La tercera posición le correspondió al estadounidense Travis McCabe (Holowesko Citadel) y la cuarta al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-saxo), quienes llegaron casi en una línea con el colombiano.

“Me escapé pronto y aproveché la ventaja, fue una muy buena etapa. Siempre sueño con ganar una etapa y esta vez se dio. Fue un triunfo muy importante, le llevo seis segundos al escolta y trataremos de mantenerlo”, señaló el nuevo líder de la competencia.

El corredor argentino mejor ubicado fue Mauro Richeze (San Luis Team), quien ocupó el quinto lugar, también en una línea con el escolta.

En lo que respecta a la clasificación general, tras tres etapas, Koning, con una marca de 7 horas, 57 minutos y 43 segundos, desplazó a Gaviria de la primera posición y ahora le lleva al colombiano una diferencia de 6 segundos.

En tercer lugar se ubica el argentino Maximiliano Richeze (Etixx) a 22 segundos y cuarto, el colombiano Rodrigo Conteras (Etixx), también a 22 segundos.

Por su parte Juan Ignacio Curuchet (selección argentina) sigue encabezando la clasificación del Meta Sprint con 6 puntos, en tanto que Koning pasó a liderar la clasificación en Montaña, con 6 unidades.

La clasificación por equipos sigue siendo comandada por el Etixx, con un tiempo de 23 horas, 54 minutos y 15 segundos, aventajando al Movistar Team por 24 segundos.

Dejar una respuesta