Las drogas y el alcohol es un cóctel que los jóvenes consumen sin desenfreno en las fiestas. Un padre angustiado denunció que su hijo murió arrollado por un vehículo en la ruta 5 en la madrugada del 24 de enero. Afirmó que antes había estado en una fiesta, en la que según le informaron a él, le habrían puesto pastillas en las bebidas.

De regreso a su casa se descompuso en la calzada y un rodado literalmente lo aplastó. La Justicia de Crimen interviniente solicitó una batería de medidas, entre ellas la exhumación del cadáver.

El grave hecho tuvo lugar en la localidad de San Isidro, departamento Moreno hace una semana. De acuerdo con lo que manifestó Ramón Ferreyra (45), la noche previa, su hijo Huiliam Ferreyra había recibido la invitación de un amigo para ir a una fiesta a un paraje cercano.

drogasEl joven de 19 años salió en su motocicleta y en la reunión ingirió algunas bebidas con sus amigos.

Hasta allí nada parecía extraño, sin embargo pasadas algunas horas, Huiliam comenzó a sentir un malestar, por lo que le habría expresado a su amigo con el que había concurrido que regresaría a su casa.

Tomó su motocicleta y emprendió su camino por la ruta 5. Según la denuncia de su padre, a pocos kilómetros de llegar a San Isidro, el joven se habría desvanecido y quedó tendido sobre la banquina.

Al cabo de varios minutos -ya en la madrugada del 24 del corriente- habría pasado una ambulancia. Los paramédicos llevaban un paciente y habrían constatado que presentaba signos vitales, avisaron de la situación a una vecina, y le consultaron si reconocía al muchacho, a lo que ésta habría contestado que no.

Siempre en función de la denuncia de Ramón Ferreyra, los trabajadores de la salud habrían dejado al joven a un costado de la ruta.

Momentos más tarde, por causas que se investigan, un vehículo arrolló a Huiliam, quien fue hallado sin vida en el lugar alrededor de las 4 de la madrugada.

Sospechas

El padre de la víctima se presentó en la fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, y radicó la denuncia pertinente.

En su exposición, el hombre habría deslizado que le informaron que en la fiesta que participó su hijo, le habrían colocado somníferos en su bebida, lo que explicaría la descompostura que sufrió luego.

El padre pidió que la Justicia investigue la participación de los amigos de su hijo, de los servicios de emergencia, de su vecina y que se encuentre al vehículo que aplastó a Huiliam.

Exhumación

Tras recibir la denuncia, la fiscal que interviene en el caso, Dra. Aída Farrán Serlé, solicitó una serie de medidas, entre ellas que se le practique la autopsia a la víctima, por lo que se realizará la exhumación del cadáver del joven, sepultado el último lunes confiaron las fuentes. Además, se solicitaría el testimonio de un familiar y una vecina, al tiempo que se requirieron todas las actuaciones realizadas por la Comisaría 44 de Tintina, que intervino en el caso.

La Justicia analiza cuál es el rol que cumplieron cada uno de los actores que tomaron contacto con la víctima y que no hicieron nada para evitar su muerte. Se presume que el resultado de la autopsia, podría derivar en importantes medidas en el complejo caso.l

Dejar una respuesta