Un incendio que se registró ayer en el Hotel Alto Calafate, en la provincia de Santa Cruz, propiedad de la familia de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, logró ser dominado en forma rápida por dos dotaciones de bomberos sin que ocurrieran víctimas personales aunque los huéspedes que estaban en el comedor debieron ser trasladados a otro hotel de la misma empresa para mayor prevención

Alrededor de las 18 un incendio amenazó el edificio del Hotel Alto Calafate. El siniestro comenzó en el sector de los asadores (sector servicios), donde por algún descuido las llamas comenzaron a propagarse, quemando íntegramente la cocina y destruyendo parcialmente el lavadero contiguo y parte de un depósito, instalaciones ubicadas en la parte posterior del edificio, según publica el diario digital OPI Santa Cruz.

“Inmediatamente se activaron las alarmas, los ocupantes ocasionales del hotel fueron evacuados y llevados preventivamente a Las Dunas, otro de los hoteles de la familia Kirchner, mientras que tres dotaciones de bomberos, policía y defensa civil, trabajaban para ahogar el fuego, tarea que lograron una hora y cuarto después”, publicó la página web.

alto calafate

Lleno de humo. “El hotel quedó absolutamente lleno de humo, pero no hubo que lamentar ninguna víctima y en estos momentos el fuego está controlado y apagado en su totalidad. Sólo resta la remoción de chapas y maderas que hacen los bomberos, para eliminar cualquier foco de fuego que pudiera quedar disimulado por los escombros y que el viento podría reavivar”, señaló el cronista de OPI desde el lugar.

El fuego se inició en las parrillas del hotel, administrado por la cadena Hotesur, y rápidamente afectó al sector lavandería y al comedor de empleados, mientras que el humo también ingresó al comedor de los huéspedes, por lo que se los evacuó por precaución.

El humo negro se elevaba por la parte posterior del hotel y podía ser visto fácilmente desde varios kilómetros a la redonda, mientras dos dotaciones de bomberos combatían las llamas originadas en el sector parrillas.

Tras dos horas de labor fueron controlados los focos y se iniciaron tareas de peritaje para investigar el origen del incendio.

Las zonas más afectadas del edificio fueron el comedor de empleados y la lavandería, y el incendio fue combatido por dotaciones de las unidades 8 y 21 de El Calafate.