Donald Trump volvió a generar malestar con otra de sus polémicas frases. “Tengo a la gente más leal, ¿Alguna vez vieron algo así? Podría pararme en mitad de la 5ª Avenida y disparar a gente y no perdería votantes”, dijo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa.

Esta no es la primera vez que el millonario lanza una explosiva declaración. Ya acaparó los titulares de la prensa de su país y del mundo cuando afirmó que la mayoría de los inmigrantes indocumentados mexicanos eran “violadores” y “narcotraficantes”. También no dudó en afirmar que tenía una propuesta de prohibir la entrada a los musulmanes a Estados Unidos.

trump1El magnate lidera las encuestas para obtener la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de noviembre.

El principal obstáculo de Trump en la nominación del Partido Republicano es el senador por Texas Ted Cruz, quien este sábado contó con el apoyo de del histórico republicano Glenn Beck “Si Donald Trump gana, Iowa va a ser como una bola de nieve en el infierno”, advirtió Beck en un encendido discurso.

Cruz, hijo de padre cubano y madre estadounidense, intenta compensar la carrera hacia la Casa Blanca con Beck para igualar el apoyo que la semana pasada le dio Sarah Paulin a Trump.

Un sondeo realizado en noviembre por Latino Decisions ubicó el rechazo de los latinos a Trump en un 71%. En 40%, Cruz y Rubio no están mucho mejor.

La oposición a la reforma migratoria entre los aspirantes republicanos, aunque rechazada por la mayoría, es aplaudida por los electores más a la derecha del espectro político, corazón de las primarias que arrancan el 1 de febrero en Iowa.

En el ambiente flotan los errores de 2012, cuando la oposición frontal de Mitt Romney a la reforma migratoria provocó una fuga del voto latino hacia Obama, proponente de las regularizaciones.

Por otra parte, Trump se declaró el domingo complacido porque el ex alcalde Nueva York Michael Bloomberg se postule a la Casa Blanca. “Me encantaría. Conozco a Michael muy bien, Me encantaría competir contra Michael”, dijo Trump dijo a la cadena CBS News.