Tras una persecución y con marihuana en su camioneta, el legislador alperovichista Emiliano Vargas Aignasse fue detenido por la Policía de Santiago del Estero.

Todo comenzó en la localidad santiagueña de Yutu Yacu, en el departamento de Río Hondo. Según informó la Policía de esa provincia, agentes que estaban realizando un control caminero en la ruta 9 advirtieron que una camioneta Hilux Blanca que circulaba de norte a sur giró en U al advertir el control.

Por esa razón comenzaron a perseguirla. Le dieron alcance a la altura de la localidad de Los Puestos, en la provincia de Tucumán.

Alcanzado por personal de Drogas Peligrosas, fue requerido por los efectivos que, en la requisa del interior de la camioneta, descubrieron un envoltorio con sustancia vegetal que -sometida a prueba de campo- dio positivo en marihuana, según el Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Se trataría de 30 gramos de Cannabis, que fue incautada. El gramaje sobrepasaría el permitido para consumo personal. Interviene el juez federal Guillermo Molinari.

Vargas Aignasse, hermano de la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, iba acompañado por una mujer de 22 años, según informó la Policía.

El viernes 13 de marzo, Vargas Aignasse protagonizó un escándalo en Jujuy al 100. Su camionta Toyota Hilux chocó desde atrás un auto que estaba estacionado. En aquella ocasión, el parlamentario también estaba acompañado por una mujer, quien dijo que era la que manejaba cuando se produjo el hecho.

Dejar una respuesta