La AFIP puso como plazo para reclamar las retenciones el día viernes de esta semana. Cualquier empleado en relación de dependencia que pague Impuesto a las Ganancias tiene tiempo hasta el 31 de enero para presentar el formulario 572 Web, una declaración jurada donde se informan los conceptos a deducir por el período 2015.

afipEste formulario online que se completa en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es la plataforma en la cual se deben pedir las devoluciones por el dólar tarjeta(compra de paquetes turísticos y gastos en el exterior) y el dólar ahorro (compra de moneda extranjera), que hasta el año pasado y antes del fin del cepo cambiario contaban con percepciones del 35% y 20%, respectivamente.

Con el CUIT y la clave fiscal, la carga de datos se realiza a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG), y si no lo hizo en años anteriores, el contribuyente primero debe agregar los datos personales y del empleador, pues la empresa es la que actúa como agente de retención.

 

Dejar una respuesta