La dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña luego de un allanamiento a su vivienda.

Abogados de la dirigente confirmaron a la agencia de noticias DyN la detención de Sala, quien impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.

La dirigente había sido imputada por un acampe en la plaza principal de San Salvador de Jujuy que duró dos semanas. La Fiscalía de Investigación Nº1 de Jujuy la imputó por el delito de “instigación a cometer delitos y tumultos”. La decisión fue tomada por el Juez Raúl Gutiérrez.

Por su parte, Gerardo Morales denunció que poco antes de su asunción Milagro Sala retiró unos $29 millones que estaban destinados a cooperativas.

El fallo señala que Sala quedó imputada “por los hechos acaecidos el día 14 de diciembre de 2015, cuando ella y un numeroso grupo de personas arribaron a las puertas de la Casa de Gobierno, donde comenzó a dar indicaciones para que las personas acampen en sitios públicos, instalando carpas, gazebos y otros elementos similares, obstaculizando así la libre circulación de vehículos y de personas”.

La propia Milagro Sala se expresó en su cuenta de Twitter y comunicó esta detención. “Esto es como en la dictadura“, aseguró.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre