Se acaba de lanzar Wefre, un servicio de música online que se presenta como una alternativa ante Spotify.

A diferencia de la versión gratuita de Spotify, Wefre no tiene publicidad. Lanzado el 14 de enero por el programador Boris Vera, emplea a YouTube para el streaming de canciones y videos y al mantener los bloqueos de contenidos por región consigue (al menos por el momento) evitar que sea catalogado como ilegal.

wefre1Wefre recuerda a Grooveshark, desparecido tras una larga disputa con discográficas a causa de infracciones de copyright.

El diseño de Wefre es similar al de Apple Music y Spotify. Contiene apartados con lanzamientos, discos más escuchados y géneros populares y permite armar listas.

Al buscar un artista, el servicio devuelve las canciones más populares, álbumes completos y una lista de artistas similares.

Wefre funciona por ahora solo en la web. Sin embargo, busca extenderse: Vera inició una campaña en Kickstarter para conseguir fondos y desarrollar aplicaciones para Android e iOS.

La interfaz de esta app es similar a Spotify . Cuenta con categorías como los discos populares, nuevos lanzamientos, géneros populares y la posibilidad de seleccionar canciones o discos favoritos hacia nuestra librería, así como armar playlists.

Aún no ofrece la opción de compartir canciones o listas de reproducción en redes sociales.

Dejar una respuesta