The Independent una de las banderas mundiales del periodismo ha decidido hacer un brusco cambio. La digitalización posiblemente representa el cambio tecnológico, económico y social más importante desde la segunda Revolución Industrial. El periodismo no escapa de las trascendentales variaciones y dejará su edición de papel para migrar totalmente a la plataforma web, según confirmó su dueño Evgeny Lebedev.

“La industria editorial está cambiando, y son los lectores los que protagonizan ese cambio. Ellos nos muestran que el futuro es digital. La decisión preserva la marca Independent y nos permite continuar invirtiendo en contenido editorial de alta calidad que atrae más y más lectores a nuestras plataformas digitales”, adujo Lebedev.

the independentEl ‘Indie’, como se lo conoce informalmente, llegó a su cresta cuando alcanzó un promedio de ventas de 400.000 ejemplares diarios, pero en la década siguiente con la masificación del uso de Internet la tirada se redujo a la mitad.

Lebedev vaticina que el periódico, de orientación demócrata liberal, aumentará un 50 por ciento sus ganancias luego de su total traslado a la web, a la cual ya ingresan diariamente más de 50 millones de usuarios.

Además, el empresario reconoció que habrá despidos pero no reveló una cantidad, por lo que los 150 empleados del medio estarán a la espera de novedades al respecto.

 

El diario español El País, fundado en 1976, había sido el pionero en traspasar todo su material físico a la web, cuando cerró su edición en papel en febrero de 2012 debido a la disminución de su tirada.

Dejar una respuesta