La provincia de Jujuy cuenta con una variedad de paisajes, desde cerros multicolores hasta selvas, pasando por diques, parques nacionales, una singular gastronomía regional, variadas actividades al aire libre, entre otros atractivos, todo inmerso en la serenidad y pureza de su aire.

jujuy 1Tierra de altiplanos, quebradas, yungas y valles, se sitúa en el extremo norte del país y limita con Bolivia y Chile por el norte y oeste, y la provincia de Salta al este y al sur.

La mayor parte de su geografía está marcada por las estribaciones andinas y altoandinas, con importantes desniveles topográficos que ubican algunos pueblos a más de 4.000 metros y otros apenas sobre los 300 metros sobre el nivel del mar.

jujuy2Esa multiplicidad de atractivos turísticos la hacen un destino para visitar durante todo el año. Colores, formas, sensaciones, cultura, historia, clima agradable, paisajes, seguridad, amabilidad, aromas y sabores son algunos de los elementos con los que se va a encontrar el visitante a cada paso.

Al importante atractivo paisajístico, se suma su rico patrimonio cultural, productivo y gastronómico, aspectos que impulsan sobremanera el desarrollo de la actividad turística.

jujuy3Actualmente, entre los reconocimientos internacionales destacados cuenta la declaración de la Unesco a la Quebrada de Humahuaca en la lista de Patrimonio Mundial como “Paisaje Cultural”, mientras que las yungas o selvas subtropicales de montaña fueron declaradas Reserva de Biosfera, también por la Unesco.

Desde los desolados paisajes de la Puna, a la tierra rica en tradiciones de la quebrada y la sempiterna región primaveral de los valles, hasta vislumbrar la otra cara de Jujuy, las yungas, plena de verdes y frescura, esa provincia no tiene desperdicio.

jujuy4Salinas, volcanes, aguas termales, lagunas plenas de flamencos, tropas de guanacos y vicuñas, son apenas algunos de los aspectos diferenciales existentes dentro del territorio. Sin embargo, cada pieza es unida al resto por un mismo lazo, la cultura regional.

Dejar una respuesta