El papa Francisco canceló su agenda de hoy por tener un estado gripal. También trascendió que en el Vaticano esperan “muy contentos” la llegada del presidente Mauricio Macri, que el próximo sábado mantendrá una reunión con el papa Francisco. 

Francisco “Estamos muy contentos. Será una ocasión para revisar juntos el estado de las relaciones y tratar asuntos de común interés”, aseguró a Télam este miércoles el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, que recibirá a Macri tras el encuentro del mandatario con el Sumo Pontífice.

Parolin adelantó además que Macri podría ser el primer Presidente que reciba la lámina conmemorativa del Jubileo de la Misericordia, “Misericordiae Vultus” (“El Rostro de la Misericordia”), el mismo nombre que la bula con la que el Santo Padre convocó el año pasado al Año Santo que se desarrolla desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 20 de noviembre y que la Santa Sede comenzará a entregar a personalidades próximamente.

macri“La intención es que luego de la visita con el Santo Padre y al secretario de Estado, poder entregarla a los jefes de Estado que nos visiten porque es un regalo de mucha calidad y muy simbólico, en el sentido de, como ha dicho el papa Francisco, superar la cultura de la indiferencia y hacernos más próximos a todos los que sufren”, explicó Parolin sobre la lámina en blanco y negro que contiene imágenes d la Santa Sede alusivas al Año Santo y a la encíclica Laudado Si’.