El anuncio fue formulado por el sindicato de los docentes tras la reunión realizada hoy después de varios cuartos intermedios producidos desde el martes de la semana anterior, cuando comenzó de manera formal la ronda de discusiones salariales.

El Ministerio de Educación propuso un aumento del básico testigo del 24,6 % acumulativo en tres tramos: un 7 % en marzo, un 9 % en junio y otro 7 % en septiembre. Sostienen desde el Gobierno que, sumado al incentivo docente, el incremento alcanza el 35%.

chubutLa dirigente gremial Marcela Capón aseguró que “si el gobierno no mejora la propuesta el fin de semana los docentes paralizarán las tareas el lunes próximo, aunque siempre estarán abiertos al diálogo“.

El ministro coordinador de Gabinete Ví­ctor Cisterna aseguró esta tarde que “se trata de la propuesta de máxima que el gobierno puede realizar y, cualquier otra, serí­a irresponsable“.

Pedimos a los docentes que concurran a las aulas para iniciar el lunes el ciclo lectivo, como corresponde“, señaló el funcionario y sostuvieron además, desde el Gobierno, que no se deben tomar a los alumnos de rehenes al tiempo que señalaron intencionalidad política en la convocatoria a la medida de fuerza.

Hoy temprano, un comunicado del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut (www.chubut.edu.ar/chubut/?p=31416), señalaba que “La propuesta ha sido absolutamente responsable y superadora de todas las que se han hecho a nivel país, y se ubica por encima de un 50% de la paritaria nacional. Así, es importante recordar que Chubut se encuentra en segundo lugar, en el salario básico más alto del país.”

Y adjuntaba los siguientes gráficos de las propuestas acercadas al gremio docente:

56d0d254d8ba4_628_235!sueldos

Dejar una respuesta