El actual embajador argentino en los Estados Unidos y ex ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, elogió el hecho que la Provincia del Chubut haya recibido 11 propuestas de entidades financieras nacionales e internacionales para tomar un endeudamiento de hasta 650 millones de dólares, que se utilizarán para afrontar la deuda dejada por la gestión del exgobernador Martín Buzzi.

Losteau le transmitió al gobernador Mario Das Neves la trascendencia que esta respuesta tiene para la provincia sobre todo en lo referido “a una clara muestra de confianza” tanto en lo político como en lo económico, durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron en las últimas horas, según reveló el secretario privado de la Gobernación del Chubut, Gonzalo Carpintero.

lousteau“Hoy justamente el gobernador Mario Das Neves tuvo una comunicación telefónica con Martín Losteau y Losteau le remarcaba la importancia de esta respuesta por parte de 11 entidades financieras” dijo esta tarde el dirigente.

Carpintero subrayó que el interés de las entidades junto a las palabras del embajador argentino en los Estados Unidos “tienen que ver con la confianza política” que genera la administración de Das Neves “y que la provincia tiene posibilidades de crecer y de cumplir con los compromisos que asuma. No sé si en todas las provincias pasa eso” reflexionó al hablar en relación además que “Chubut invitó a 12 entidades financieras de primer nivel y se presentaron 11”.

Aseguró además Carpintero que “hay un reivindicación a la provincia, que además dejó de estar en los diarios nacionales con malas noticias y volvió a posicionarse políticamente en los primeros planos” y en ese sentido destacó la reciente presencia en Chubut del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto a varios diputados nacionales que apoyarán iniciativas de la provincia en el Congreso de la Nación.

Dejar una respuesta