La primera Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, que tendrá lugar del 19 al 29 de abril, en diferentes espacios de la ciudad, apunta a posicionar a la región como referente en el mapa mundial del diseño.

Bajo el lema “El diseño como factor de desarrollo”, el evento concentrará diversas manifestaciones culturales, educativas, comerciales y creativas en torno a la disciplina a través de una programación que contempla muestras, intervenciones, charlas, debates, conferencias, talleres, presentaciones de productos, rondas de negocios y ferias, entre otras actividades.

bienalEl encuentro albergará también el Congreso Internacional de Diseño que se realizará los días 19 y 20 de abril en el Sheraton Córdoba Hotel y contará con grandes figuras de renombre local, nacional y mundial como César Pelli (Argentina), Umberto Palermo (Italia), Jorge Montaña (Colombia), Flaviano Celaschi (Italia), y Patricia Jablonka (Argentina).

“Nuestro objetivo es convertir a Córdoba en la capital del diseño de Latinoamérica. Trasladar la identidad latina a nuestros productos y promover el diseño regional como sello diferencial y tendencia mundial para tentar al mundo con algo distintivo. En América no existe un lugar de referencia en este aspecto como sucede con algunas capitales de Europa, lo que representa una gran oportunidad tanto para Córdoba como para su industria y sus profesionales. Apuntamos a ser la Milán de este lado del mundo”, expresó Gustavo Viano, Vicepresidente 1º de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (Adec).

bienal“A través de la Bienal pretendemos incentivar a los empresarios y al sector público para apoyar e impulsar a nuestros diseñadores en esta búsqueda de la identidad regional, para que incorporen a los productos nuestros gustos y formas, así como también materiales locales. Promover a los profesionales para que nos ofrezcan algo distinto, porque el mundo está buscando esas diferenciaciones. Si un producto no se renueva, no prospera”, concluyó el empresario.

“El diseño no solo se refiere a la estética de un producto sino también implica ahorro de materiales, modernización, innovación, accesibilidad, eficiencia, resistencia, entre otros centenares de aspectos. Es un valor agregado indispensable para la competitividad. Como ciudad y provincia productora necesitamos que el diseño impacte sobre la industria, para poder lograr que nuestros productos puedan triunfar en el mercado internacional”, expresó Viano.

Entre los objetivos del evento se encuentra el de consolidar la plaza como meca del diseño e instalarla en el calendario provincial cada dos años. Está dirigida a empresarios y emprendedores locales, regionales, nacionales e internacionales, especialistas en diseño de alcance nacional e internacional, profesionales, y funcionarios de organismos públicos y privados.

Dejar una respuesta