El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, confirmó el primer caso de zika no autóctono en esa provincia. Se trata de un hombre de 68 años que había viajado junto a su esposa a la Isla Margarita.

Según confirmó el ministro es un caso importado y aislado. “El hombre consultó rápidamente a los médicos así que está en buen estado de salud con un tratamiento ambulatorio. Además vive la localidad del Durazno, en un área no urbana donde no circula el mosquito”, confirmó.

Fortuna repasó los cuadros clínicos producidos por el mosquito Aedes aegypti, “Durante el primer mes del año se confirmaron 32 casos: 30 son de dengue, uno de chicungunya y uno de zika. De los 30 de dengue, solo 4 son autóctonos”, detalló.

zika 2Los casos de zika

Hasta ahora los casos confirmados son dos, uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en Córdoba. Asimismo, en Corrientes se estudia lo que podría ser el tercer caso. Se trata de un joven que viajó al Mato Grosso a ver a su familia. Una prueba en Brasil y otra acá en el país indican que tiene el virus. Se aguardan los resultados de un tercer test.

Los tres pacientes contrajeron el virus en el exterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here