Del Potro, que sumó tres victorias y peleó por un lugar en una final, ascendió 622 lugares en el listado de la ATP y se acercó al lote de los 400 mejores.

El ex-Nº4 del mundo, tras dos operaciones en la muñeca izquierda, retornó en gran nivel y por eso su salto de calidad. Cansado, decidió no aceptar la invitación a Acapulco y volverá a jugar oficialmente en el Masters 1000 de Indian Wells, el mes próximo.

del potroPor su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, que logró su cuarto título ATP, consiguió un premio extra. Al mejorar 18 posiciones, el uruguayo se transformó otra vez en el mejor de la región, siendo ahora el 27º del ranking internacional. Ahora su objetivo es intentar ser por primera vez Top 20.

El caso de Guido Pella también es para destacar. El argentino llegó a su primera final en el circuito mayor, con dos triunfos sobre Top 20 en el camino, y subió 29 puestos para situarse 42º. Así, se puso a apenas dos plazas del mejor de su país, Leonardo Mayer.

Además, el bahiense Guido Pella, finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro, quedó en el puesto 42º del ránking mundial (avanzó 19 lugares) muy cerca del correntino Mayer (40º), el mejor argentino de la actualidad.

En tanto, el tenista español David Ferrer (8º) cayó dos puestos en la clasificación ATP publicada este lunes, en la que Rafael Nadal se mantiene 5º, y que sigue liderada una semana más por el serbio Novak Djokovic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here