El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, informó esta madrugada acerca de la detención de dos hombres presuntamente vinculados con la muerte de las dos jóvenes argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni, desaparecidas desde el lunes en ese país.

A su vez, agregó que en una “vivienda precaria” en Montañita se encontraron “pertenencias de las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario aceptó su vinculación”.

La detención se produjo, según Salgado, gracias a información que manejaban las autoridades, lo que les permitió “operara durante todo el domingo” y lograr ese resultado.

Las jóvenes estaban desaparecidas desde el lunes 22 pasado, después de comunicarles a sus familiares que viajarían desde Montañita hasta Lima, Perú, en ómnibus. Además, les habían aclarado que no tendrían señal en el celular por unos días. Por eso, sus padres esperaron para radicar la denuncia.

montañitaEl cadáver de Menegazzo fue hallado ayer a cien metros de la playa, envuelto en una bolsa de plástico y con golpes en la cabeza y en el cuerpo. El de Coni estaba en similares condiciones y habría sido encontrado a metros del de su amiga. La fiscalía ecuatoriana informó que el cuerpo de la joven fue hallado anteayer. Sin embargo, los cónsules argentinos en Quito y Guayaquil, Alberto Álvarez y Alberto Balboa, respectivamente, dijeron a LA NACION que el cadáver de Coni estaba en la morgue de Guayaquil desde el miércoles pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here