El dolar oficial alcanzó este martes una nueva marca histórica de $14,36, al registrar una suba de nueve centavos, y de ese modo y en un hecho inusual, se ubicó por encima del blue por primera vez desde el liquidado cepo cambiario, que terminó a $14,30.

En sólo dos jornadas, el billete “verde” registró un fuerte aumento de 23 centavos y según los operadores consultados la baja cantidad de divisas que vienen liquidando los exportadores representa uno de los motivos de la tendencia alcista.

dolarLa semana pasada, los exportadores cerealeros y aceiteros liquidaron el menor volumen de dólares desde que el gobierno puso fin a las restricciones cambiarias. De este modo, el dólar sumó su octavo ascenso en las últimas nueve ruedas, consolidándose por encima de los 14 pesos y cerca de los 14,50 pesos.

La brecha cambiaria, que el año pasado llegó a superar el 100%, comenzó a reducirse a partir de la eliminación del cepo cambiario dispuesto por la administración macrista.
Hasta ahora, el blue siempre se había mantenido por encima del valor oficial, pero sorpresivamente se invirtió la brecha y resultó más barato concurrir a una cueva que a un banco o una casa de cambio.

En el mercado mayorista también hubo escasa actividad y el billete registró un aumento de un centavo a 14,15 pesos.

El dólar denominado contado con liquidación experimentó una baja de 13 centavos a 14,27 pesos, mientras que el dólar Bolsa bajó tres centavos a 14,20.

Dejar una respuesta