El dólar aumentó así otro 0,5 por ciento y consolidó la carrera ascendente de las últimas dos semanas con el aval oficial, dado que el Banco Central(Bcra) mantiene su política de no intervención en el mercado, al punto que la devaluación del peso respecto del dólar ya supera el 12 por ciento en lo que va del año.

dólarLa suba fue consecuencia del nuevo deslizamiento que el valor del billete tuvo en la plaza mayorista, que es la que define la tendencia de plaza. Allí el ajuste fue mayor (de casi 1 por ciento, al cerrar a 14,65, pesos, 14 centavos sobre su clausura previa) y se mantuvo la tónica de las últimas jornadas, es decir, con la oferta exportadora apareciendo de manera fluida sólo cuando la corrección diaria ya se concretó. “De continuar esta tendencia, el martes el billete superaría los 15 pesos”, proyectó en su reporte la corredora ABC Mercado de Cambios.

La duda que se instaló en el mercado es sobre la actitud que tomará el Bcra si la escalada persiste en los próximos días y lleva al billete a superar ese nivel, dado que se presume que un dólar por encima de 15 pesos complicaría las aspiraciones oficiales de lograr una reducción progresiva de la inflación y los intentos por evitar que se desborden los reclamos salariales.

Dejar una respuesta